Actualizado:19 September, 2021

¿Cuánto vale el show, Padrino? No los rescataron, solo les dieron la bienvenida

El general chavista, Vladimir Padrino López, recibió recientemente a los ocho militares venezolanos que habían sido capturados por el frente décimo de las Farc-EP en el estado Apure.

Después de que diversas fuentes confirmaran la liberación de los efectivos castrenses, Padrino salió al paso para exponer la improbable versión de un supuesto rescate, en lugar de una negociación con las fuerzas irregulares controladas por alias Gentil Duarte.

En imágenes difundidas por la cúpula militar chavista se observa a los ocho militares obligados a darle un abrazo a Padrino y compañía apenas pisaron tierra y se pusieron por completo a salvo.

Según Javier Tarazona, director de FundaRedes, pobladores de La Victoria y otras comunidades del estado Apure denunciaron que la guerrilla volvió a tomar el control de la zona, abandonada por las Fuerzas Armadas venezolanas tras una aparente tregua.

Todavía dos efectivos militares permanecen bajo cautiverio como prisioneros de guerra del bloque de las disidencias de las Farc que se deslindó de las órdenes de alias “Iván Márquez”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias