Actualizado:19 September, 2021

¿Quién es Andrea Meza, la mexicana que se convirtió en Miss Universo?

Este domingo 16 de mayo, Alma Andrea Meza Carmona, quien tiene 26 años y proviene del estado de Chihuahua, se convirtió en Miss Universo 2020. La modelo cuenta con una licenciatura en ingeniería de software y se enorgullece de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Con información de El Farandi

Andrea es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Además, es maquilladora y modelo. Le apasiona ser activa, practica crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard. Mide 1.82 metros, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. También es embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw”

El 29 de noviembre, Miss Chihuahua se proclamó Mexicana Universal. La ceremonia llegó en un momento crítico para el concurso nacional, tras las denuncias de numerosas ex modelos que acusaron a la Directora del certamen, Lupita Jones, de “ofensas” y de “abuso emocional y psicológico”.

Meza Carmona cuenta con una sólida experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tuvo menos tiempo para prepararse que sus antecesoras, esto no será un problema. Ya en 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explicó la ganadora de Miss México

Una de las razones por las que decidió convertirse en modelo es poder gestionar su tiempo, y dedicarlo a sus aficiones favoritas. Comentó: “Me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento, realizar deportes y siempre aprender algo nuevo”.

Los abucheos en su coronación

Desde que se anunció a Perú como segunda finalista, se escuchó que el público en el auditorio estaba descontento y lo expresó con fuertes abucheos, puesto que la peruana Janick Maceta se había ganado a los presentes con sus poderosas respuestas.

Otra que también tuvo una respuesta y un discurso bastante acertado fue Miss Brasil, quien solo llegó al puesto de primera finalista, mientras que la corona se la llevaba Andrea Meza, a pesar de no haber tenido la mejor oratoria de las 5 finalistas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias