Actualizado:20 October, 2021

Por un billete en mal estado mataron de una puñalada a un comerciante en Catia

A Juan Carlos Sosa, un comerciante informal de 43 años, lo mataron de una puñalada en el pecho en el bulevar de Catia, en Caracas, luego de sostener una pelea con un cliente por el pago de un chocolate.

Sosa, quien vendía combos de chocolates por un dólar en el bulevar, concretó una venta pero el billete que le había dado el cliente estaba en mal estado. Luego de recriminarle al comprador, se fueron a las manos.

Luego de la pelea, el cliente se fue del bulevar y Sosa continuó con su trabajo. Sin embargo, el sujeto regresó y con un arma blanca, le propinó una puñalada en el pecho.

Yelitza Sosa, hermana de la víctima, a las afueras de la morgue de Bello Monte detalló que fue todo un martirio llevar a su hermano a un centro asistencial. “Primero lo llevaron al Hospital Periférico de Catia, pero luego de ingresarlo tuvimos que sacarlo de allí porque nos dijeron que no tenían insumos”.

Tras salir del Periférico de Catia, lo llevaron hasta el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes, pero ingresó sin signos vitales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan las investigaciones sobre este caso. Hasta los momentos, se desconoce la identidad del victimario.

El cadáver de Sosa fue retirado este lunes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, para que su familia realice los actos funerarios correspondientes.

Caracas sigue repuntando como una de las capitales más peligrosas de la región. Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) 11.891 personas murieron en circunstancias violentas en el país.

Tomando en cuenta las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país contabiliza una tasa de 45,6 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Según el responsable del OVV, Roberto Briceño-León, la violencia ha sido “11 veces más letal que la pandemia del COVID-19”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias