Actualizado:20 October, 2021

“Eres un cerdo y espero que pagues”: Denuncian a profesor de colegio de monjas en Caracas por presunto abuso sexual a estudiantes de 13 y 14 años (+Video)

Recientemente, una joven, identificada con el nombre de Valerie Michelle Small en Instagram, denunció a un profesor de nombre Carlos Contreras, que supuestamente da las cátedras de Matemática e Informática, de manipular y abusar sexualmente de niñas de entre 13 y 14 años de edad a las que les habría dado clase.

«Es algo ocurrido desde hace muchos años y, aunque no me pasó a mí, sí le pasó a personas cercanas a mí. Pensé en no contarlo porque esta persona tiene una familia y una reputación. Esto hay que hablarlo, decirlo y denunciarlo», aclaró la muchacha.

Aparentemente, el referido profesor sería docente del colegio para niñas Monseñor Carlos, ubicado en la ciudad de Caracas.

Al parecer, según detalló la joven, el hombre daría clases a menores desde primero a tercer año de bachillerato, cuando, por lo general, cambian de institución. Es entonces cuando, supuestamente, «elige» a sus «víctimas» que, supuestamente, serían las más «vulnerables».

«Conozco niñas que tuvieron relaciones sexuales con él (…). Nosotras teníamos 13 o 14 años de edad, y él tenía 45. Es una persona muy encantadora e inteligente. Usa eso para envolverte (…). Esas personas con las que él, físicamente, tuvo algo, eran personas vulnerables, con problemas, y él las manipulaba en plan: ‘soy tu amigo, vamos a quedarnos después de clases, sube al salón de computación, vamos a hablar’. Las manipulaba para que se sintieran cuidadas (…). Eres un cerdo y espero que pagues«, alertó la joven.

Del mismo modo, aunque reveló que, en alguna ocasión, un grupo de afectadas quiso contar lo que ocurría, temieron que no les creyeran por el «poder» del que goza el docente en el colegio.

Ante la denuncia, algunas usuarias de la red social se animaron a unirse a la revelación.

«Fui víctima de esto y sé la vergüenza que da hablarlo aún cuando no eres culpable, les creo y te creo. No se vale vivir con culpas/vergüenzas que no nos corresponde sentir. Hay que denunciar, basta de la cultura del silencio. Tanto para niñas/niños», expresó @lennyjhdza.

«Gracias por ser la voz de las que vivimos lo ocurrido con el pero desde sexto grado», apuntó @danikrolina.

«Gracias por ser la voz de muchas niñas que por diferentes motivos callaron lo ocurrido. Este profesor sigue dando clases, es el profesor actual de matemáticas de uno de mis primos. Te apoyo, te creo y estamos unidos», añadió @svillarroelsolis.

«Yo te creo, conozco niñas de mi promoción que pasaron por lo mismo. Esto hay que hacerlo viral», sentenció @lamanessita.

«A mí, él me pidió una foto pa’ pasarme matemáticas y como no se la mandé me raspó la materia», afirmó @kharlimendoza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias