Actualizado:20 October, 2021

Asesinadas cuatro personas en mina El Silencio en Bolívar por grupo irregular armado

Tres indígenas jivi y un criollo fueron asesinados en la mina El Silencio, ubicada en la parroquia Aripao, del municipio Sucre en Bolívar.

Una comisión mixta se trasladó la comunidad indígena Payaguaipure de la población Puerto Cabello, ante la denuncia de una presunta masacre de 12 indígenas, según información del capitán indígena Arcadio Rondón, señaló el parte policial.

“Al llegar al lugar se avistó dos camiones particulares de color blanco, donde trasladaban a cuatro occisos, de las cuales tres de ellos son indigenas de etnia Jivi y un criollo”, indicó la minuta.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Martín Pérez Rodríguez, de 30 años de edad, quien era capitán indígena de la comunidad Urbana; Wilmer José Castro, de 42 años (criollo), residenciado en la comunidad la Felicidad; Miguel Antonio Rivas Morales, de 34 años, indígena de la comunidad La Felicidad; y Carmen Lusdary Rondón, de 28 años, también indígena de dicha comunidad.

Sobre este ajusticiamiento hacen responsable a un grupo irregular armado que hace vida en la zona.

Este es el segundo hecho violento registrado en la parroquia Aripao, en el municipio Sucre, en apenas 32 días. El 27 de marzo, asesinaron a una docente y su esposo, en la mina El Kino, vía a Puerto Cabello.

Pobladores de caseríos campesinos y comunidades indígenas dijeron que los atacantes son integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias