Actualizado:20 October, 2021

Reactivaron las rutas interurbanas en el territorio nacional excepto en estos dos estados

Este lunes se reactivaron las rutas interurbanas en el territorio nacional, a excepción de los estados Táchira y Bolívar. Así lo informó el ministro para el Transporte del gobierno chavista, Hipólito Abreu.

“Tengamos máxima atención a las medidas de bioseguridad”, pidió Abreu a propósito de la semana de flexibilización decretada por Nicolás Maduro la noche de este domingo, durante su acostumbrado reporte sobre el COVID-19.

Reactivaron las rutas interurbanas en el territorio nacional: nueva semana de flexibilización

Maduro anunció una nueva semana de flexibilización, a partir de este lunes 26 de abril hasta el próximo domingo 2 de mayo.

“Hemos pasado siete días de cuarentena. Han pasado bien. Ahora vamos a los siete días de flexibilización, pero con las medidas de bioseguridad al máximo”, expresó durante su reporte. 

Asimismo, Maduro resaltó que ha “funcionado muy bien” el método 7+7, el cual consiste en una semana radical y otra flexible.

Esto lo dijo Maduro a pesar que en días recientes había asomado la posibilidad de implementar un método 7+14, es decir una semana de flexibilización y dos radicales, a propósito de la presencia de la variante brasileña en el país. 

A su vez, Venezuela registró nuevamente 19 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Así lo informó la vicepresidenta del gobierno chavista, Delcy Rodríguez.

“Cuatro en el estado Sucre, tres en Miranda, tres en Barinas, tres en Lara, dos en Anzoátegui, dos en Vargas, uno en Apure y uno en Trujillo, para un total de 2.400 fallecidos en el desarrollo de la pandemia”, dijo Rodríguez.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se registraron 995 casos de COVID-19.

Rodríguez indicó que Caracas fue la entidad con más contagios con un total de 192, seguido por Yaracuy 144, y Sucre 131. También, indicó que esta semana la tasa de recuperación se ubicó en 90%. 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias