Actualizado:13 April, 2021

Pelotones de Infantería Marina colombiana llegaron a Arauca para reforzar la frontera

Tres pelotones de Infantería de Marina arribaron a la capital de Arauca para reforzar la seguridad de la frontera con Venezuela y fortalecer el trabajo interinstitucional en esta región del país, como parte del compromiso adquirido por el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en el Consejo de Seguridad realizado por el Ministro de Defensa Nacional colombiano Diego Molano.

Por Webinfomil

Los 90 Infantes de Marina de la Armada de Colombia que conforman estas unidades llegaron a territorio araucano, luego de un arduo proceso de formación, instrucción y entrenamiento llevado a cabo durante tres meses en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre.

Estos jóvenes colombianos hacen parte de un selecto grupo de hombres que han demostrado ética, constancia, compromiso y dedicación absoluta, en su trabajo al servicio desinteresado por su país y sus compatriotas. Ellos juraron lealtad a su bandera porque por sus venas corre la vocación y cuentan con aptitudes psicofísicas excepcionales.

Adicionalmente, tienen la debida preparación técnica, moral y táctica, adheridas en la base donde nace la Infantería de Marina, alcanzando competencias militares específicas para proteger cada rincón desde los mares y ríos de Colombia.

Durante tres meses, en los batallones de instrucción y entrenamiento de Infantería de Marina, vivieron experiencias que forjaron su carácter y los hicieron crecer como personas y ciudadanos de bien. Recibieron instrucción y entrenamiento integral y diferencial y fueron capacitados en Derechos Humanos, liderazgo, armamento, maniobras urbanas, Policía Naval Militar, primeros auxilios, supervivencia y combate en el agua, cultura naval militar, operaciones y comunicaciones militares, artes marciales, entre otros.

Estos Infantes de Marina arribaron al municipio de Arauca  con el fin de garantizar la seguridad fronteriza y brindar protección a la población colombiana. Su objetivo principal es defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias