Actualizado:13 April, 2021

Expresidente de Fedenaga denuncia el supuesto pago de “peaje” a alcabalas de “antisociales” en Zulia

El expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció sobre un supuesto pago de “peajes” que tendrían que hacer quienes se trasladan de Machiques a Maracaibo, en el estado Zulia, a presuntos antisociales que colocarían alcabalas en la vía.

A través de su cuenta en Twitter (@CarlosOAlbornoz) el ganadero indicó que hasta 10 dólares estarían cobrando dichas alcabalas irregulares, apostadas en la zona; sino quieren que atenten contra sus vehículos.

“¿Quieres ir desde Machiques a Maracaibo, Estado Zulia? Debes pagar el peaje de la Alcabala de antisociales que cobran hasta 10 Us$ para dejarte pasar, sino te dañan el vehículo (en el mejor de los casos) anarquía a la vista de todos a plena luz del día”, precisó Albornoz, quien actualmente se desempeña como presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar).

Junto a la publicación también compartió dos fotos de estas supuestas alcabalas que ponen en peligro a quienes utilicen estas vías de comunicación.

Foto: @CarlosOAlbornoz

Denuncias de extorsión en alcabalas de Táchira

Por su parte, la Organización No Gubernamental (ONG) FundaRedes denunció hace unas semanas ante la Defensoría del Pueblo la ilegalidad en la restricción del ingreso y salida de transporte público al estado Táchira.

Aseveran que esta situación ha impulsado las actividades de extorsión en puntos de control donde exigen un pago en dólares (popularmente llamadas “vacunas”) a cada pasajero para poder transitar, dinero que va directo a los grupos armados irregulares y a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Su director Javier Tarazona recordó que desde el 13 de enero de 2021, el ministro de Transporte del gobierno de la revolución chavista, Hipólito Abreu, anunció la restricción de ingreso y salida del estado Táchira del transporte público, sin sustentar esta decisión.

Afirma que a raíz de esto se han generado graves consecuencias sobre las personas que requieren con urgencia movilizarse por el territorio nacional; y aseguró que al establecer más prohibiciones se acelera la extorsión.

A la fecha aún no hay respuesta de las autoridades ante dichas denuncias, que afectan los ya golpeados bolsillos de los venezolanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias