Actualizado:13 April, 2021

Embarazadas migrantes tendrán garantía de seguridad social en Colombia

Caracol Radio indica que así la situación de la mujer migrante no sea regular en el país, tiene el derecho de acceder a la seguridad social en Colombia cuando se encuentre en estado de embarazo.

Esta decisión la tomó el alto tribunal luego de que una mujer venezolana comenzara a trabajar de manera informal en un local de empanadas; sin embargo, cuando le avisó a su jefe que quedó en estado de embarazo, este le envió un mensaje de texto diciéndole que prescindía de sus servicios.

En medio del proceso legal, el empleador explicó que, no existía un contrato laboral alguno, sin embargo, la Corte Constitucional determinó que, la situación de la mujer venezolana embarazada se materializó debido a que, no había una norma para los ciudadanos extranjeros en condición irregular, para acceder a la seguridad social en el empleo.

Como la mujer ya consiguió empleo en otra ciudad no pidió el reintegro a su empleo, sin embargo, ordenó poner en conocimiento a la Presidencia de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores la situación de la mujer migrante.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias