Actualizado:13 April, 2021

Dos militares venezolanos mueren tras ser atacados con lanzacohetes en frontera de Apure con Colombia (fotos)

Fuentes militares informaron que este miércoles 31 de marzo fallecieron dos militares venezolanos tras ser víctimas de un ataque armado. El hecho tuvo lugar en la frontera del estado Apure con Colombia, en el marco del conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presuntos grupos guerrilleros.

Una minuta militar informó que una comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial, cercano a la frontera con Colombia, antes de ser emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG).

El ataque con el lanzacohetes provocó la inutilización de un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, y causó la muerte instantánea del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez, además de heridas de gravedad en el cuerpo de un oficial subalterno cuya identidad no fue revelada.

El oficial herido fue trasladado al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, pero arribó a las instalaciones sin signos vitales, por lo que ni siquiera pudo ser intervenido.

Por otra parte, el periodista Eligio Rojas compartió en su cuenta de Twitter la fotografía del BTR-80A inutilizado. Versión que coincide con el reporte militar difundido en redes sociales.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias