Actualizado:17 May, 2021

ABC: El Ejército de Venezuela se enfrenta a la guerrilla disidente de las Farc en la frontera con Colombia

En el estado fronterizo de Apure, el Ejército venezolano se ha enfrentado este domingo con la guerrilla disidente de las FARC (Fuerza Revolucionaria de Colombia), resultando siete soldados heridos y ninguno de los subversivos, según informa Fundaredes y varios periodistas de la zona.

Por Ludmila Vinogradoff / abc.es

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, confirmó a ABC que desde hace varios días se está presentando movilización de la Fuerza Armada Bolivariana en La Victoria, estado Apure, frontera con Colombia. «Hoy domingo, desde tempranas horas, inició bombardeos desde helicópteros, según testimonios de pobladores. Los ciudadanos están asustados por el enfrentamiento».

El periodista Gustavo Azócar informó desde San Cristóbal, estado Táchira, que las disidencias de la FARC atacaron una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). «El hecho ocurrió en el sector El Rincón vía La Victoria/ElNula, Apure. Guerrilleros de las FARC lanzaron Artefacto Explosivo contra un Camión que transportaba varios funcionarios de la GNB. Hay 7 heridos. La zona fue militarizada».

El periodista Olguin Mayorca también informó por Twitter que desde la madruga del domingo «se presentan fuertes bombardeos y combates en la Victoria (Venezuela) y Arauquita (Colombiano), vale decir, que esta zona es territorio controlado por Jesús Santrich (líder colombiano), la tierra tiembla por el bombardeo de los aviones Kafir, dicen sus habitantes».

Terroristas y paramilitares
Por su lado, la periodista Sebastiana Barraez añadió los nombres de los soldados heridos, que fueron ingresados al hospital José Antonio Páez, ubicado en la avenida Las Carpas de Guasdalito de Apure

«La población civil esperaba pacientemente, entre ansiosa y asustada. Se dejó saber que el viernes en la noche se produciría el ataque contra el grupo que dirige alias Ferley, quien se ha negado a acatar las órdenes de alias Jesús Santrich», recalcó Barraez.

Hace semanas que la Fuerza Armada Nacional ha venido atacando a las disidencias de las FARC no aliadas con Santrich. Hoy fue el tercer ataque contra esa disidencia de las FARC, comenta Barráez.

En San Fernando, capital del estado Apure, «las bandas criminales combaten libremente y paralizan la ciudad, y ahora hay combates de cuerpos terroristas y paramilitares, teniendo que incluso bombardear en su propio territorio las fuerzas aéreas, esto se está saliendo de control revolucionario», señala la periodista, mostrando vídeos de sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

El régimen de Nicolás Maduro no ha informado sobre los enfrentamientos ocurridos en la frontera con Colombia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias