Actualizado:13 April, 2021

Diputada chavista Asia Villegas afirma que las “primeras” gobernadoras y alcaldesas fueron electas gracias al chavismo y en redes no la perdonaron: “Cualquiera con memoria recuerda a Irene Sáez”

Asia Villegas, diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa fraudulenta el pasado 6 de diciembre, afirmó que las “primeras” gobernadoras y alcaldesas no llegaron hasta que el arribo al poder del presidente fallecido Hugo Chávez.  El comentario fue el centro de la polémica este martes 16 de marzo, por parte de los usuarios venezolanos de las redes sociales.  

«El 15 de marzo de 1946, las mujeres venezolanas logramos alcanzar un derecho fundamental como lo es el derecho al voto. Pero no fue solo sino 40 años después con la llegada del comandante Chávez que las mujeres pudimos empezar a votar por otras mujeres», fue lo que escribió la «parlamentaria» chavista en su cuenta de Twitter. 

Incluso, Villegas fue más allá y afirmó que las primeras gobernadoras y alcaldesas electas de nuestro país «fueron postuladas por los partidos de la revolución MVR y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)». Esa afirmación desató reacciones en su contra en la mencionada plataforma social.  

«Falso. Cualquiera con memoria recuerda a Irene Sáez», escribió uno de los internautas.  

Mientras que el periodista Alejandro Armas comentó: «El chavismo no solo interpreta los hechos históricos de forma descabellada, sino que falsea los mismísimos hechos. Cualquiera con memoria recuerda a Irene Sáez e Ivonne Attas, solo por nombrar a dos. Así se subordina el feminismo al culto a Chávez».

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias