Actualizado:25 January, 2021

Policía de Washington confirmó cuatro muertos tras los disturbios en el Capitolio

Cuatro personas murieron cuando los partidarios del presidente Donald Trump ocuparon violentamente el Capitolio de Estados Unidos.

El jefe de policía de Washington, DC, Robert Contee, dijo que entre los muertos el miércoles se encontraba una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres que murieron en “emergencias médicas”.

La policía dijo que tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump desplegaron irritantes químicos durante la ocupación del edificio del Capitolio, que duró horas, antes de que las fuerzas del orden lo despejaran el miércoles por la noche.

La mujer recibió un disparo el miércoles temprano cuando la turba intentaba atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio donde la policía estaba armada en el otro lado. Fue hospitalizada con una herida de bala y luego murió.

Los oficiales de policía de DC también dicen que se recuperaron dos bombas, una fuera del Comité Nacional Demócrata y otra fuera del Comité Nacional Republicano. La policía encontró una hielera de un vehículo que tenía una pistola larga y un cóctel Molotov en los terrenos del Capitolio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias