Actualizado:25 January, 2021

En VIDEO: Comandante de la 13 Brigada de Infantería Motorizada clama al cielo por la comida que no le garantiza Maduro

El G/B William Pinto Pineda, Comandante de 13 Brigada de Infantería Motorizada, con sede en la región fronteriza de Paraguaipoa, estado Zulia, resaltó en las redes sociales por su inesperada costumbre de elevar plegarias al Altísimo para conseguir los favores que debería garantizarle el Estado venezolano a los hombres de armas.

En una publicación realizada por Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional (Ovesede), Pinto Pineda destacó profiriendo alaridos al cielo como un típico pastor religioso, mientras era secundado por un séquito de aparentes fieles que habrían olvidado sus labores de armas para sostener el inesperado encuentro litúrgico.

El episodio, copado de mero realismo mágico, fue celebrado el pasado 1 de enero, según las propias palabras de Pinto Pineda, quien habría tomado recientemente el mando del contingente, luego de la muerte por coronavirus del general Manuel González Boscán durante noviembre.

“Nosotros te hemos honrado, padre mío, te hemos dado el primer culto del mes, aquí en mi batallón, en mi brigada, padre mío. Te pido que bendigas a los cinco batallones, a las ocho compañías”, declamó el jefe castrense.

“Ayúdame a la 13 Brigada de Infantería para que se abra la ventana de los cielos y se derrame bendición hasta que sobreabunde, padre, y haya los alimentos, haya la comida, haya los abastecimientos. Que los depósitos de mi cuartel rebosen de harina de maíz, de pasta, de arroz, de carne, de hueso, de huevos, de sal, de aceite…”, agregó por todo lo alto el curioso comandante al servicio del régimen chavista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias