Actualizado: 2 December, 2020

Venezolana murió cuando intentaba ingresar irregularmente a Chile junto con su hermana: sufrió una descompensación

Una joven venezolana, identificada como Yusely Coromoto Ynestroza Ramírez, de 45 años, falleció en horas de la noche del domingo cuando ingresaba de manera irregular a Chile.

De acuerdo con lo informado por medios locales, la mujer sufrió una descompensación en horas de la noche del pasado domingo cuando solo había avanzado unos metros de la frontera con Bolivia, tras ingresar de forma clandestina por Colchane.

La hermana de la occisa se dirigió a una comisaría cercana para informar a las autoridades sobre la muerte de su pariente, las autoridades se dirigieron al sitio y aunque intentaron reanimarla no lograron que recobrara la conciencia.

La fiscal Daniela Perea ordenó al Servicio Médico Legal de Chile que realice la autopsia al cadáver de la criolla, aunque los médicos locales ya habían determinado que su cuerpo no presentaba lesiones de ningún tipo.

Mientras que el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó la muerte de la mujer y aseguró que este hecho es consecuencia de la falta de atención de las políticas administrativas y de control de ingreso de personas al país.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias