Actualizado: 2 December, 2020

Una cremación en Venezuela puede oscilar entre 150 y 400 dólares

Joel Urribarri, presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), afirmó que el valor de las cremaciones está un 25% menos de lo que cuesta una inhumación. Una cremación puede oscilar entre los 150 y 400 dólares, dependiendo de cada uno de los costos de los centros de cremación.

Por Daniela Moreno | Fedecámaras Radio

Asimismo, señaló que un entierro en cementerio privado puede oscilar entre 250 y 1000 dólares, dependiendo de la ciudad y estado.

En este sentido, precisó que el Estado tiene el 85% de los cementerios públicos, es decir, hay sólo un 25% de cementerios privados en todo el territorio nacional. En cifras exactas, hay 350 cementerios que se dividen en: 55 privados y 285 son cementerios públicos.

El gremialista aclaró durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas, que el sector de funerarias no ha tenido fallas en el sector químico, es decir, cuenta con el servicio del gas licuado de petróleo (GLP) para así realizar las cremaciones pertinentes.

También explicó que cuando se han presentado fallas han sido por horas y al experimentarlas las funerarias se lo notifican a las empresas de gas para que se acerquen a suministrarles el servicio necesario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias