Actualizado: 2 December, 2020

¡SE LAS CANTÓ CLARITO! Unicef rechazó que el régimen utilice la ayuda para hacer campaña: “Trabajamos con base en los principios humanitarios de neutralidad”

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) rechazó este martes 3 de noviembre que los candidatos al Parlamento nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hagan uso de la ayuda humanitaria para favorecer sus campañas electorales, en medio de la aguda crisis económica que atraviesa el país.

«Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias», recordó la organización en su cuenta de Twitter.  

En este sentido, el ente internacional hizo un llamado a todos los actores políticos a «no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela».  

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Valero fue quien denunció que los candidatos por el PSUV estarían utilizando la ayuda humanitaria para sacar ventaja, de cara a unos comicios que son desconocidos como legítimos por la oposición. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias