Actualizado: 2 December, 2020

Mantener la higiene personal en Venezuela se ha vuelto un lujo

Es increíble que ya no podamos ni andar limpios porque la plata no nos alcanza para pagar por los productos de higiene personal, yo tuve que dejar de usar champú y lavarme el cabello con el mismo jabón con el que me baño porque todo está muy caro“, manifestó Antonio Vázquez, un obrero que buscaba en el centro ofertas en productos de higiene personal.

Y es que comprar jabón de baño, champú, desodorante y hasta crema dental se ha vuelto un lujo que pocos pueden darse, pues los precios que presentan estos productos obliga a los guaros a establecer las prioridades a la hora de hacer sus compras.

Un champú de marca reconocida de 400 ml cuesta 870 mil bolívares, un desodorante Mum se ubica en Bs 765 mil, y una pasta de dientes pequeña de marca Colgate cuesta Bs. 805 mil.

Quién va a tener para pagar esos precios que son más altos de lo que ganamos mensualmente. Nos toca asearnos con lo que podemos y sin ver marcas o calidad“, manifestó Doris Márquez, una ama de casa que dice que antes de comprar una crema dental en 800 mil prefiere disponer de ese dinero para una harina.

Los productos de imitación son los que ayudan a los guaros a resolver, sin embargo ya estos artículos también están registrando precios que ponen a tambalear al consumidor.

Cuando salimos a comprar priorizamos el jabón, la crema dental y el desodorante de marcas chinas porque son los más baratos y lo demás se compra si queda algo de dinero“, expresó Abigaíl Castro, una ama de casa que cazaba ofertas en los abastos chinos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias