Actualizado: 2 December, 2020

¡CONTUNDENTE! Consejo de Seguridad Nacional de EEUU: “Detención de Roland Carreño es una prueba más de la brutalidad de Maduro”

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos condenó este jueves 29 de octubre la detención del periodista venezolano Roland Carreño, quien es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado a supuestos crímenes de terrorismo.

«El ‘arresto’ de Roland Carreño es una prueba más de lo que saben los venezolanos y un informe reciente de las Naciones Unidas lo confirmó: la corrupción y brutalidad del régimen de Maduro. Venezuela merece líderes elegidos de manera libre y justa que respeten los derechos humanos y el estado de derecho», manifestó la organización norteamericana en Twitter. 

En horas de la mañana de este jueves 29 de octubre, a través de una nota de prensa, el régimen informó que Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre por, supuestamente, financiar el terrorismo, conspirar y traficar “armas de guerra”. Por tales presuntos crímenes, le fue sentenciada la “privación judicial preventiva” de su libertad.

Carreño es también señalado de haber coordinado el financiamiento de la logística empleada en el “plan de fuga” del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ahora se encuentra exiliado en España. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias