Actualizado: 2 December, 2020

Trabajadores de la refinería de Amuay desmintieron la absurda tesis del régimen

Los trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron a El Pitazo que la explosión registrada la tarde de este martes 27 de octubre en la refinería de Amuay se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque, como lo anunció Nicolás Maduro en cadena nacional este miércoles 28.

Por El Pitazo

Los trabajadores confirmaron que el evento se debe a que el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó.

La onda expansiva partió en la parte central la torre T-151 de destilación al vacío, que estaba en proceso de arranque. La explosión fue controlada por los bomberos de Pdvsa y no hubo trabajadores lesionados; sin embargo, la única planta que estaba operativa en Amuay quedó fuera de operación.

La planta 4 produce VGO, producto que llega a la planta catalítica de refinería Cardón para producir gasolina por un ducto que atraviesa la intercomunal Alí Primera y que ha tenido dos fugas en lo que va de año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias