Actualizado: 5 December, 2020

Este será el cronograma de distribución de la gasolina subsidiada por número de cédula que regirá a partir de este lunes #26Oct (+Detallado por día)

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro publicaron el cronograma de suministro de combustible, que regirá durante esta semana de radicalización de la cuarentena por el COVID-19, la cual comienza este lunes 26 de octubre y culmina el próximo domingo 1 de noviembre.

De acuerdo a la planificación publicada en las redes sociales de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y difundida también por Venezolana de Televisión (VTV), para este lunes los usuarios cuyos vehículos, automóviles y motos terminen sus placas en 3 y 4 serán atendidos en las distintas estaciones de servicio del país.  

El cupo mensual es 120 litros de gasolina para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros para motocicletas; mientras que para el sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%.

¿POR QUÉ NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA?

La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU. 

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán en junio, el panorama caótico regreso a principio de agosto en Caracas y gran parte del país.  

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola. 

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por Pdvsa, la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.  

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd. 

Prensa de Pdvsa

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias