Actualizado:25 January, 2021

Padre de Leopoldo López confirma que su hijo arribará en las próximas horas a España: «Es una gran noticia» (+Detalles)

Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, confirmó este sábado 24 de octubre que el dirigente opositor arribará a España en las próximas horas, luego de que abandonara por «voluntad propia» la residencia del embajador de ese país, en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped desde el pasado 30 de abril de 2019. 

«Confirmo que mi hijo vuela en estos momentos hacia España. Es una gran noticia. Todo cuanto ha hecho en su vida, todas las decisiones que ha tomado, todas las situaciones que ha vivido, lo ha hecho con un solo propósito en mente: lograr la libertad de Venezuela», escribió en Twitter. 

En España, López se reencontraría con su esposa y sus hijos, quienes se refugiaron en ese país desde mediados de 2019.

El dirigente opositor se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril de 2019 contra el régimen de Nicolás Maduro, conocida como la Operación Libertad, la cual también fue encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

López permaneció tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar, en Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel. 

Captura de pantalla

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias