Actualizado:27 October, 2020

Trabajadores de PDV-Marina denuncian acoso por rechazar condiciones laborales precarias

Los trabajadores de PDV-Marina realizaron una asamblea para sumarse al reclamo nacional ante lo que calificaron como acoso laboral por parte del superintendente de PDV-Marina de la refinería El Palito del estado Carabobo, Raúl Oviedo de quien dijeron los obliga a trabajar en condiciones precarias y ante el justo reclamo los amenaza con suspenderlos.

Por La Mañana

“Estamos siendo objeto de un acoso laboral de parte de Raúl Oviedo, superintendente de PDV Marina El Palito, ellos quieren, aparte de las condiciones en que estamos trabajando, obligar al personal a trabajar 15 días por 30 libres, sin transporte, sin dar el apoyo de la gasolina”, afirmaron los trabajadores.

El contrato colectivo que nos rige, establece jornadas de trabajo de 10 días por 15 días libres, por eso es extenuante tener que cumplir jornadas de 15 días continuos, son 15 trasnochos y en condiciones laborales precarias. Por ejemplo, hay trabajadores que viven lejos de la refinería y no pueden llegar por fallas de transporte”, refirieron los afectados.Los trabajadores aseguran que, ante el justo reclamo, el patrono los acosa y amenaza con sacarlos del sistema, solo por exigir condiciones dignas de trabajo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias