Actualizado:27 October, 2020

El Mundo: Régimen de Maduro impidió viajar a Marrero en vuelo humanitario a España

El régimen de Nicolás Maduro ha impedido esta noche el viaje a España, en vuelo humanitario, a Roberto Marrero, jefe de Gabinete de Juan Guaidó y exprisionero político. La mano derecha del presidente encargado fue liberado el mes pasado gracias a los acuerdos establecidos entre Nicolás Maduro y el dirigente opositor Henrique Capriles, quien contó con el respaldo de la Unión Europea.

Por Daniel Lozano | elmundo.es

Marrero fue obligado a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto, pero no fue detenido por la policía. El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajan casi 300 personas, despegó finalmente sin el funcionario opositor. Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra, que partió a las 8 de la noche locales, las 2 de la madrugada en España.

Venezuela tiene cerrado su espacio aéreo y las fronteras terrestres desde el inicio de la pandemia y sólo a través de los vuelos humanitarios y viajes «especiales» se puede abandonar el país.El indulto decretado por el «hijo de Chávez» a 50 presos políticos y el perdón para 60 dirigentes no sólo provocaron la excarcelación de Marrero, sino también la recuperación de sus derechos ciudadanos, incluido el de viajar al extranjero. Al no sufrir medidas cautelares, nada impedía a Marrero, de 51 años, salir de su país, al menos en teoría.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias