Actualizado:21 October, 2020

Buque de guerra holandés tumbó mega operación de drogas frente a costas venezolanas (Fotos)

El buque de guerra holandés HNLMS Groningen volvió a detener dos envíos de drogas en el Caribe, al norte del estado Falcón en Venezuela. Se trata de la cuarta y quinta captura dentro de un mes. El sábado pasado, el buque de la Armada interceptó casi 284 kilos de droga y el lunes hasta 1.720 kilos de cocaína y 29 kilos de metanfetamina.

No se puede decir con certeza cuánto se ha retirado realmente del mercado. Durante la captura del fin de semana pasado, los sospechosos lograron tirar todo por la borda antes de que pudieran ser detenidos. Fueron sacado del agua al menos 284 kilos.

Los presuntos contrabandistas arrojaron la carga de su lancha rápida cuando vieron un helicóptero a bordo del buque de guerra inglés RFA Argus. Luego despegaron, pero fueron alcanzados por 2 FRISC. Estos barcos de intercepción rápida fueron desplegados por el Groningen.

No se encontraron drogas a bordo salvo la carga extraída del mar. Los 3 sospechosos han sido entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos.

El lunes fue golpeado nuevamente una operación junto con el RFA Argus y sus helicópteros, el barco patrullero de la Armada logró detener otra lancha go-fast.

Esta vez también, los FRISC de Groningen alcanzaron a los sospechosos. Se encontraron varias balas de contrabando cerca del bote con drogas. La cocaína y la metanfetamina fueron confiscadas durante esta intercepción.

HNLMS Groningen está activo en la región como un barco de estación del Caribe desde julio de 2020. El barco combinará operaciones antidrogas con el apoyo de la Guardia Costera del Caribe. Este mes, el Groningen, en colaboración con socios internacionales, logró interceptar un total de 1 tonelada de cocaína en 3 campañas anteriores. Esto eleva el total de este mes a unas 3 toneladas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias