Actualizado:27 September, 2020

¡EXTRAÑO! El curioso misterio que envuelve a Rafael Cabaliere, el poeta venezolano ganador del Premio EspasaesPoesía 2020 (+Video)

Rafael Cabaliere, nombre con el que se identifica al ganador del Premio EspasaesPoesía 2020 por el libro Alzando vuelo que se estrena en octubre, es un misterio incluso para sus más fieles seguidores. A pesar de que cuenta más de 700.000 seguidores en Instagram, muy poco ha interactuado con estos durante sus cuatro años en la red social.

Hasta el momento, su única aparición pública sería un video que compartió, este lunes 14 de septiembre, a propósito de la polémica por su falta de pronunciamiento sobre su premio. El video, según detalló Isaac González de El Nacional, sería una suerte de “fe de vida” solicitada por Espasa.

“Meses antes de presentarme al premio soñé que lo ganaba, y esto me animó. Hoy puedo decir que los sueños se hacen realidad. Debido a la pandemia no podré viajar a España para agradecer personalmente todo el apoyo que me han brindado”, dijo el escritor en el audiovisual.

De resto, sus publicaciones en redes se reducen a frases motivacionales que, aparentemente, no son suyas, sino extraídas de publicaciones antiguas de otras redes sociales.

De hecho, hace unos días publicó:

“Porque hay días

que tu mejor opción

es irte a dormir,

durmiendo las cosas

no pesan, no duelen, no cansan”.

La misma construcción se encontraría en perfiles anónimos como el de la usuaria “La Reyna del Resentimiento” en Facebook. Allí el texto aparece publicado en junio.

A pesar de las sospechas sobre su “extraño comportamiento”, una fuente de Espasa aseveró que Cabaliere es “real” y “existe”. Además, la única periodista que ha hablado con el también ingeniero, Naky Soto, solo señaló que Cabaliere es “reservado” y se mantiene alejado de las polémicas.

Por su parte, El Nacional intentó contactarlo, pero el medio recibió la notificación de que las entrevistas están suspendidas hasta el 15 de octubre, cuando está prevista la publicación de su libro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias