Actualizado:22 September, 2020

Un nuevo vuelo trajo de vuelta a venezolanos que quedaron varados en España (Fotos y video)

Este 13 de septiembre un amplio grupo de venezolanos varados en España llegó al país a raíz de la articulación de un vuelo comercial por una línea aérea española.

Fueron más de 400 personas las repatriadas en Venezuela tras pasar poco más de 5 meses en el país europeo sin certeza alguna; por otro lado el personal de la Embajada, indicó que aún quedan cientos de turistas venezolanos esperando que se les permita retornar a su país natal, según el portal de Venezuela Migrante.

Por otra parte, un grupo de venezolanos alegaron que son 288 personas interesadas en retornar al país, pero también señalaron desconocer los procesos.

En cuanto al vuelo retorno, la aerolínea española Plus Ultra fue coordinadora en este hecho, donde se realizaron dos vuelos de repatriación desde Madrid hasta Caracas.

Sin embargo, no es un vuelo considerado “humanitario” ya que el costo por pasajero fue de 470 euros, más gastos de pruebas PCR (EUR 100 ) y costo de hospedaje en Venezuela para cumplir con la cuarentena impuesta por el régimen en el país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias