Actualizado:22 September, 2020

Régimen de Maduro anunció nuevo plan especial de contingencia para el suministro de combustible (Comunicado)

En horas de la madrugada de este viernes 11 de septiembre, el régimen de Nicolás Maduro anunció un nuevo plan especial de contingencia para el suministro de combustible de forma temporal en el país.

En el comunicado, publicado en la cuenta en Twitter de VTV se informa “la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan de contingencia especial para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela”, agrega la misiva.

La llamada comisión “Alí Rodríguez Araque” no explicó en qué consiste este nuevo plan ni desde cuándo empezará a regir.

En el comunicado, reiteran que la escasez de gasolina es una de las “nefastas consecuencias del vil bloqueo” que Estados Unidos ha impuesto al sancionar a numerosos representantes del Ejecutivo venezolano y castigar a las personas o gobiernos que hagan negocios con los sancionados.

“Este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles”, reza el escrito.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias