Actualizado:22 September, 2020

La gasolina se agota y Caracas no se salva de las colas #11Sep (VIDEOS)

Venezuela ha presentado problemas en el abastecimiento de gasolina por la paralización de las principales refinerías como: El Palito, Cardón y Amuay. La corrupción y la desidia ha convertido a la estatal petrolera, Pdvsa, en una importadora de hidrocarburos.

En plena cuarentena por el Covid-19, Venezuela sufrió la primera gran escasez de gasolina desde finales de mayo, el personal médico se las ingeniaba para llegar a los hospitales, en bicicletas o patinetas; mientras los pacientes tenían que ser trasladados en las camillas.

A finales de junio, cinco busques con combustible del gobierno iraní llegaron a las costas venezolana. Esta maniobra de los dos países sancionados por los Estados Unidos elevó la tensión en las relaciones con la administración Trump, concluyendo en la sanción de los cinco capitanes de los navios.

Pero los problemas con la distribución de combustibles no habían terminado, a pesar de las advertencias de los expertos sobre de la necesidad de reactivar la producción nacional, el régimen de Maduro se hizo de la vista gorda:

Ahora, dos meses después, la gasolina comienza a escasear, una vez más.

Caracas, la capital del país y una de las ciudades más privilegiadas en medio de la crisis humanitaria, no se salva de la falta de hidrocarburos, ni de las colas en las estaciones de servicios.

Exponiéndose a la inseguridad, los caraqueños comienzan a formar las colas para surtir gasolina desde la noche anterior.

 

Durante el día las colas solo se hacen más largas, como en las estaciones de servicios en:

Santa María, Av. Rómulo Gallegos, Av. Sanz El Marqués.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias