Actualizado:22 September, 2020

Régimen acusó al médico colombiano Antonio Amell de estar “implicado” en la “venta” de Remdesivir en un hospital del país: “¡Estafadores!” (+Video)

El médico Antonio Amell, de nacionalidad colombiana, detenido el pasado sábado 5 de septiembre presuntamente por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Carabobo, fue acusado este martes por Nicolás Maduro de supuestamente vender medicamentos a altos costos.

Sin que se conocieran los motivos de su captura, y mientras continúa sin revelarse su ubicación, Maduro señaló a Amell en transmisión en vivo de estar implicado en la supuesta venta del medicamento Remdesivir, usado en varias partes del mundo para tratar casos severos de pacientes con covid-19.

“Por ahí se desarrolló una denuncia que me hizo un compañero de una irregularidad terrible. La investigación está muy avanzada. Gente vendiendo en dólares el Remdesivir que trae el país y le da a los hospitales gratis. Vendiéndolo a 4,000 a 5,000 dólares”, denunció Maduro.

Más temprano este martes, la cancillería de Colombia se pronunció para exigir la inmediata liberación de Amell, además del “pleno respeto de su vida e integridad física”.

De acuerdo con lo reportado el día de su detención, el residente de medicina interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia fue sacado “a la fuerza” de su vivienda por efectivos cubiertos con trajes oscuros, y le fueron incautados una computadora y varios documentos.

“Se lo damos gratis a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis. Es una medicina muy eficaz, muy importante y muy cara, la traemos y resulta que descubrimos un hospital y capturamos a los primeros implicados. ¡Ladrones!”, añadió Maduro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias