Actualizado:22 September, 2020

Médicos cubanos serán los responsables de procesar pruebas PCR para el COVID-19 en nuevo laboratorio de Guarenas

Médicos cubanos procesarán pruebas PCR para COVID-19 en Guarenas (Miranda), así lo informó este lunes 7 de septiembre la ministra Ciencia y Tecnología del régimen de Nicolás Maduro, Gabriela Jiménez.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV)Cuba ayudó a Venezuela a refaccionar el laboratorio ubicado en la mencionada localidad.  

Jiménez afirmó que cuenta con condiciones de bioseguridad y tecnología de punta, para aumentar la cantidad de muestras procesadas diariamente en la entidad regional, donde se espera se realicen hasta “1.000 pruebas cada día”.  

El doctor Reinol Delfín García, jefe de la misión médica cubana, precisó que una brigada de 20 especialistas cubanos trabajarán en el lugar. 

DISMINUCIÓN DE PRUEBAS PCR EN VENEZUELA  

La disminución de casos de COVID-19 registrado en Venezuela durante semanas anteriores se debió, principalmente, a que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel es el único laboratorio autorizado para realizar pruebas PCR para detectar el coronavirus y este presuntamente está procesando muy pocas muestras.  

Una fuente en el Ministerio de Salud del régimen informó a la periodista Érika Hernández de El Nacional que desde la primera quincena de agosto se están realizando unas 1.700 pruebas PCR diarias, casi 1.000 menos de las que se realizaban en meses anteriores. 

Se trata de la misma denuncia que viene realizando la comisión de expertos que asesora al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias