Actualizado:22 September, 2020

El régimen de Maduro mantiene en silencio la cifra de trabajadores de la salud fallecidos a causa del coronavirus

Van 134 según la organización civil Médicos Unidos de Venezuela. Del total de defunciones, ocho ocurrieron entre el 5 y el 6 de septiembre. Tres en Táchira, dos en Nueva Esparta, una en Bolívar, Carabobo y Distrito Capital, respectivamente. Desde el 1° hasta el 6 de septiembre se registraron 20 decesos, 16 de ellos en 48 horas.

Mabel Sarmiento || Crónica Uno

Los decesos del personal de salud debido a patologías asociadas a la COVID-19 siguen en ascenso, mientras los casos que son registrados por los gremios no son visibilizados por la dictadura de Nicolás Maduro, que sólo admite 428 muertes por el virus pero no discrimina ni hace referencias a si son médicos, obreros, enfermeros, administrativos, en el caso específico del sector asistencial.

Los reportes diarios del régimen son como el ofrecido este 6 de septiembre: fallecieron otros ocho pacientes, distribuidos así: dos en Táchira, con edades de 83 y 59 años de edad; un hombre y una mujer en Carabobo, de 73 y 74 años de edad, respectivamente; dos en Mérida, los dos hombres de 67 y 47 años; y dos en Apure.

De acuerdo con el conteo de Médicos Unidos, tres decesos ocurrieron en Táchira, dos en Nueva Esparta, y uno en Bolívar, en Carabobo y Distrito Capital, respectivamente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias