Actualizado:22 September, 2020

Nuevo estudio confirma que los niños tienen síntomas leves de Covid-19 y la muerte es excepcional

Los niños y los adolescentes sufren el coronavirus con síntomas más leves que los adultos y la muerte es excepcionalmente rara, solo ocurre en niños con enfermedades subyacentes graves, según confirma un estudio dirigido por investigadores de las universidades de Edimburgo y Liverpool, Imperial College London y Royal Hospital for Children, Glasgow, publicado por “The BMJ”.

Por Clarín

Los hallazgos también muestran que los niños de etnia negra se vieron afectados de manera desproporcionada y grave por la infección por Covid-19. La obesidad y tener menos de un mes también son factores que aumentan el riesgo de que un niño sea internado en terapia intensiva por Covid-19, según el informe.

Los niños y los jóvenes representan solo el 1-2% de los casos de Covid-19 en todo el mundo, y la gran mayoría de las infecciones notificadas en esta parte de la población son leves o asintomáticas, con pocas muertes registradas. Pero hubo menos información sobre el origen étnico, las condiciones subyacentes (comorbilidades) y los resultados en el caso de los niños con Covid-19 que en los adultos.

Para resolver este vacío de conocimiento, los investigadores del Reino Unido en el consorcio ISARIC4C analizaron datos de 651 niños y jóvenes (menores de 19 años) con Covid-19 internados en 138 hospitales en Inglaterra, Gales y Escocia entre el 17 de enero y el 3 de julio de 2020.

Para leer más, ingresa aquí

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias