Actualizado:22 September, 2020

La Guardia Costera de EEUU incauta importante cargamento de cocaína para desmantelar al Cártel de Los Soles

Este jueves 27 de agosto la Guardia Costera de Estados Unidos descargará más de 11,500 libras de cocaína, equivalente a 5,2 toneladas y 17,000 libras de marihuana, que serían 7,7 toneladas, en Fort Lauderdale, Florida, incautadas durante el operativo antidrogas para desmantelar al Cártel de los Soles.

En este operativo militar que se despliega en el Mar Caribe se incautaron más de 5.2 toneladas de cocaína y  7,7 toneladas de marihuana. Según la periodista, la droga está valorada en 228 millones de dólares.

Luego de este hecho ofrecerán declaraciones el Senador Marco rubio, representantes de la Guardia Costera estadounidense, el Comando Sur y la Fiscal General Ariana Fajardo perteneciente al distrito sur de Florida.

El material fue incautado durante varias intercepciones tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico oriental durante operaciones recientes.

Parte de la droga se capturó en el marco del operativo antidrogas que tiene, entre otros objetivos, desmantelar al Cartel de los Soles liderado por el régimen de Nicolás Maduro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias