Actualizado:22 September, 2020

Embajada del Gobierno (E) de Venezuela en EEUU realizó una nueva entrega de alimentos gratuitos a venezolanos

La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, con apoyo de las organizaciones de la diáspora Family Hope, Second Mile y Médicos Unidos por Venezuela, realizó un operativo de entrega gratuita de alimentos y evaluación médica, para tender una mano solidaria a la diáspora venezolana en medio de la pandemia.

Jorge Márquez, enlace de la Embajada en Houston, liderizó el operativo #EmbajadaVEContigo realizado en el estacionamiento de la Iglesia St. Faustina, en Katy y Houston, Texas, con apoyo de voluntarios de la diáspora y organizaciones locales.

“Beneficiamos a mas de 300 familias, no solo con alimentos, sino con una jornada de chequeo de salud, algo tan necesario en estos tiempos de pandemia. Desde la Embajada de Venezuela estamos comprometidos con brindar una mano solidaria a nuestra diáspora en momentos tan complejos, muchas familias han visto reducido sus ingresos o han perdido sus empleos como consecuencia de la afectación generada por la pandemia. Ante eso estamos actuando dentro de las limitaciones recursos que enfrentamos”, dijo Márquez.

La jornada se desarrolló a partir de las 7:30am hasta entregar todos los alimentos cerca de las 9:30am. “Contamos con el apoyo y participación del Dr. Daniel Tomey, miembro del equipo de Médicos Unidos Venezuela USA, quienes no solo colaboran con la diáspora, sino que actualmente ejecutan el programa www.darentretodos.org, con el cual han hecho posible entregar insumos y material de bioseguridad a sus colegas en diferentes estados del territorio venezolano. Es decir, estas jornadas en los EEUU también tiene su impacto positivo de ayuda para los Héroes de la Salud en Venezuela”.

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos ha logrado gestionar más de $600 millones en ayuda humanitaria que ha sido canaliza directamente por USAID y el gobierno norteamericano a las comunidades en Venezuela y países latinoamericanos donde hay migración masiva de venezolanos, los más afectados por la Emergencia Humanitaria Compleja generada por Maduro. Tras el impacto de la pandemia, gestiona recursos con ONG, Fundaciones y sector privado para atender a los venezolanos que se han visto afectados en EEUU.

Márquez enfatizó que para el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó y el Embajador Carlos Vecchio es prioridad la atención a todos los venezolanos, los que viven en Venezuela, pero también a quienes han tenido que emigrar hacia EEUU producto de la crisis generada por Nicolás Maduro.

“No descansamos en la conquista de la libertad, pero en simultáneo seguimos atendiendo las necesidades de nuestros hermanos venezolanos en EEUU”, concluyó.

Embajada del Gobierno (E) de Venezuela en EEUU realizó una nueva entrega de alimentos gratuitos a venezolanos
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias