Actualizado:22 September, 2020

Guaidó convocará a un “Gran Pacto Unitario” como estrategia de cara a comicios del 6-D (+Otras acciones)

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, reveló que en los próximos días convocará un “Gran Pacto Unitario” como estrategia para enfrentar las elecciones parlamentarias, que fueron programadas por el Consejo Nacional electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

“En los próximos días estaremos haciendo una convocatoria al Gran Pacto Unitario, no solamente para incorporar a los partidos políticos, que ya suscribieron un acuerdo de no participación de manera unánime, sino también a los sectores de la sociedad civil para poder canalizar el descontento, ejercer una opción de cambio y lograr la transición. Para los venezolanos, el año que viene es un larguísimo plazo. El enfocarnos en el hoy y el ahora es lo correcto en este momento. Debemos entonces articular de esa manera”, indicó.

En una entrevista concedida al medio digital RunRun.es, Guaidó aseguró que tienen diversas opciones ante el escenario político que está viviendo el país en estos momentos.

No solamente es la protesta, la movilización, demostrar descontento, sino por ejemplo, ejemplificar lo que es el gobierno de emergencia nacional. Poder resaltar las bondades de una transición real, del levantamiento de sanciones que presentara el Departamento de Estado y fuera respaldado por países Europa, en respaldo inicialmente a lo que fue el intento de mediación del reino de Noruega”, explicó.

En ese sentido, indicó que en la actualidad “hay discusiones en construcción” y por ello también se convocará al “Gran Pacto Unitario, a la movilización, a la consulta al pueblo de Venezuela”.

La posibilidad de representar la mayoría. Es parte de las discusiones en proceso. Lo que sí queda claro es que la ofensiva política en defensa de los venezolanos, también tiene que venir acompañada de presión ciudadana”, concluyó el presidente encargado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias