Actualizado:27 September, 2020

Descubren en EEUU un sofisticado túnel transfronterizo para contrabando con sistema de ventilación y cableado eléctrico

“Parece ser el túnel más sofisticado de la historia de los EE.UU.”, declaró uno de los agentes que participó en las investigaciones.

Por: rt.com

Tras varios días excavando cerca de la ciudad de Yuma, en Arizona, agentes federales estadounidenses descubrieron un túnel inacabado transfronterizo considerado como el “más sofisticado” de la historia de EE.UU.

Según el comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), recogido por la prensa local, el túnel, que se extiende desde San Luis, Arizona, hasta el vecindario mexicano de San Luis Río Colorado, mide aproximadamente un metro de ancho y 1,2 metros de alto.

La construcción cuenta con un sistema de ventilación, cableado eléctrico, así como líneas de agua y vías para remolques.

En este descubrimiento han participado varias agencias lideradas por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). “Trabajaron juntos para descubrir y desmantelar un túnel transfronterizo utilizado para propósitos de contrabando en EE.UU.”, afirmó Scott Brown, agente al cargo del equipo de HSI.

“Parece ser el túnel más sofisticado de la historia de los EE.UU., y seguramente, el más sofisticado que he visto en mi carrera”, aseguró, por su parte, Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma.

A mediados del mes pasado, agentes federales encontraron un sumidero en las cercanías de la frontera, en la zona de Yuma, y comenzaron a perforar la zona. Las autoridades localizaron material de construcción, maderas y mangueras de agua, por lo que se introdujo una cámara subterránea que descubrió el túnel.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias