Actualizado: 8 August, 2020

Régimen ordena decreto para regular venta productos y bienes esenciales en el estado Miranda por número de cédula (+Cronograma)

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ordenó este martes 28 de julio un decreto para regular la venta productos y bienes esenciales en la entidad por número de cédula.

De acuerdo con el gobernador, esta decisión se toma considerando “el incremento de casos de COVID-19 en el estado”, de manera que se busca acortar “las cadenas de transmisión del virus y proteger la salud de las familias”.

Cronograma

  • Lunes: Terminales 0 y 9.
  • Martes: Terminales 1 y 8.
  • Miércoles: Terminales 2 y 7.
  • Jueves: Terminales 3 y 6.
  • Viernes: Terminales 4 y 5.
  • Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9.
  • Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7.

El decreto N° 2020-0100, con fecha del 27 de julio, entrará en vigencia a partir de este miércoles 29 de julio. El mismo, establece: “La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el cronograma que se menciona en la misma”.

Asimismo, el decreto señala que para entrar a cualquier establecimiento, será obligatorio el “uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca, así como el mantenimiento del distanciamiento social”.

“Los propietarios o propietarias y responsables de los establecimientos comerciales, colocarán pancartas, carteleras u otro medio informativo con el cronograma establecido en el presente Decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público”, agrega.

En caso de no cumplir con las medidas, según el decreto, se aplicarán multas establecidas en la ley.

“Las medidas adoptadas en el presente Decreto tendrán una vigencia de treinta (30) días continuos contados a partir del día miércoles 29 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogados a recomendación de las autoridades competentes en materia de salud”, suma el texto.

La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias