Actualizado: 8 August, 2020

“Monstruo de Chosica” en Perú: Captaba a venezolanas por Facebook para abusar de ellas sexualmente (+Aterradores detalles)

Recientemente, fue detenido un hombre identificado como Carlos Víctor Eguiluz Alfaro, de 32 años de edad, por el aparente delito de captar a menores de edad, en su mayoría venezolanas, para engañarlas y poder abusar sexualmente de ellas.

De acuerdo con lo detallado por autoridades de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú (PNP), el hombre, conocido como el “Monstruo de Chosica”, se creaba cuentas falsas de Facebook, usualmente con identidad de mujer, para convencer a las jóvenes de encontrarse con él.

Una de las víctimas fue una menor de edad 14 años que fue contactada por Carolina Medaly Gómez Castillo, una de las identidades falsas de Eguiluz, y le ofreció un trabajo como modelo. La adolescente, entusiasmada, accedió el encuentro que se realizó en Puente Nuevo. Allí, a las 8:00 am, la joven se encontró con Eguiluz, que alegó ser el encargado de llevarlo a la agencia.

El hombre la hizo subir a varias unidades de transporte público, aparentemente, para confundirla, hasta que llegaron a su casa de Chosica. Allí el ciudadano drogó a la joven y luego abusó sexualmente de ella.

“Son muy confianzudas. Hacer amistad era más fácil”, comentó el hombre cuando le preguntaron por qué elegía, sobre todo, a venezolanas.

Tras un exhaustivo seguimiento policial de funcionarios de inteligencia, se logró dar con el modus operandi del “monstruo”: citaba a todas sus víctimas en un paradero de Puente Nuevo y de ahí las conducía a su vivienda en Chosica.

Por sus delitos, la justicia le dio nueve meses de prisión preventiva, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una menor de 12 años.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias