Actualizado: 8 August, 2020

La polémica declaración del gobernador de Portuguesa: “El que ande sin tapabocas en la calle debe ir preso” (+Cifras alarmantes)

“El que ande sin tapaboca debe ir preso”, expresó este lunes 27 de julio el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien instó a los ciudadanos a acatar las recomendaciones sanitarias para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Durante la reunión del Estado Mayor Regional para la Prevención del COVID-19, Calles enfatizó que es fundamental mantener los protocolos de bioseguridad para “evitar ser contagiados y contagiar a los demás”, reseñó el portal web del diario venezolano Últimas Noticias.  

Precisó, el mandatario regional, que en búsqueda de posibles casos de coronavirus se han aplicado en Portuguesa 36.192 pruebas rápidas y 887 pruebas moleculares PCR.  

Según el último reporte presentado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, al menos 54 casos de coronavirus se han detectado en Portuguesa.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA  

Venezuela registró cuatro fallecidos y 525 nuevos casos de coronavirus. Así lo dio a conocer este lunes 27 de julio el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez. 

Con este balance el país llega a 15.988 casos de COVID-19 y 146 personas muertas por el virus pandémico. Caracas es la entidad con más casos confirmados con un total de 3.036. Es por ello, que se mantiene junto a seis estados en cuarentena radical absoluta, hasta que el número de infecciones diarias baje.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias