Actualizado: 8 August, 2020

AN rechaza las violaciones a los DDHH por parte de organismos de seguridad del régimen

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) rechazaron este martes 28 de julio los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en Aragua y el resto del país.

El parlamentario Marco Aurelio Quiñones comenzó el debate. “Hablar de Aragua de Barcelona en nuestro estado Anzoátegui es hablar de historia de Venezuela y de la contribución que tuvo a nuestra República”, expresó.

“A diferencia de la mayoría de los municipios del Estado Anzoátegui que viven de regalías petroleras, esta población se sustenta del trabajo de la tierra, de la agricultura y la ganadería. Del pañuelo de un mago importan de otros estados a un guardia con ínfulas de Dios a manejar el cartel de la gasolina que ha sido denunciado por esta AN”, agregó.

“Fue en Aragua de Barcelona donde perdió la vida un nativo de esa población”, lamentó, al tiempo que llamó a un Gobierno de Emergencia Nacional.

La diputada Tatiana Montiel también lamentó la muerte de Carlos Chaparro por parte de las fuerzas de seguridad de la dictadura.

“Es un crimen producto de un sistema de terror a través del control informal de las armas, y además, producto del control del régimen de la distribución de bienes y servicios bajo esquemas mafiosos con la gasolina”, consideró.

Recordó que las personas que tenían 12 días haciendo cola, se negaron aceptar que el Capitán de la Guardia Nacional, Carlos Borregales, abriera nuevamente la estación a personas ajenas de la cola, y ante el reclamo recibieron tiros.

“Desde este parlamento seguiremos denunciando y exigiendo el respeto de los DDHH de todos los venezolanos”, finalizó.

 

“Tenemos conocimiento que hubo una repartición mafiosa de las estaciones de servicio, incluso a cuerpos represores del régimen, que se repartieron la venta de combustible”, advirtió por su parte el parlamentario José Prat.

“Aquí hay una sola victima que es el ciudadano, el pueblo de Venezuela que arriesga su vida durmiendo en colas para luego pagar en dólares”, manifestó.

 

Por último, el diputado Héctor Cordero deploró la situación que vive el país, una situación que ha llegado al extremo que venezolanos hayan perdido su vida a manos de las fuerzas represivas del régimen.

El asesinato de Chaparro, según Cordero, es la demostración más fehaciente del fracaso, de la destrucción por la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo, el blanqueo de capitales que llevó al régimen a destruir nuestra principal industria.

“Es solamente con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que vamos a poder salir de este marasmo”, culminó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias