Actualizado: 8 August, 2020

“No procede de la naturaleza”: Viróloga que huyó de Hong Kong revela nuevos datos sobre el Covid-19

La viróloga china Li-Meng Yan se ha vuelto una voz muy escuchada entre los medios internacionales desde que escapó de China en abril pasado y sostuvo que su país mintió sobre el coronavirus. Ahora se refirió sobre la polémica génesis del SARS-CoV-2.

Por larepublica.pe

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. El Covid-19 no procede de la naturaleza. El mercado solo es una cabeza de turco”, aseguró Yan en una entrevista con el diario español El Mundo.

La doctora china se marchó de Hong Kong con dirección a Estados Unidos para denunciar al mundo el supuesto encubrimiento chino. Mantiene que las autoridades del gigante asiático sabían sobre la facilidad con el cual se transmite el coronavirus, mucho antes de avisarlo.

Indicó que un colega le dio una información que la llevó a sospechar sobre la “neumonía viral” desconocida aparecida en China a finales de 2019. “Me avanzó que en Wuhan sabían ya que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo”.

Para leer más, ingresa aquí

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias