Actualizado: 8 August, 2020

“Me agarré casi que a c*ñazos”: Estudiantes desalojados de la Livia Gouverneur denuncian maltratos e irregularidades con pruebas de COVID-19 (+Videos)

Los estudiantes universitarios que estaban residenciados en el edificio Livia Gouverneur de Plaza Venezuela, en Caracas, y que fueron desalojados gran parte de ellos tras detectarse casos de coronavirus (COVID-19), denunciaron que fueron víctimas de maltratos por el personal médico y funcionarios de seguridad controlados por el régimen de Nicolás Maduro.  

“Necesito repetirme esa prueba porque yo no me voy de aquí. Me agarré casi que a coñazo con toda esa gente allá arriba. Se lo dije a la enfermera, los responsables son ustedes, porque ellos fueron los que permitieron entrar aquí a todo el mundo, las veces que hicieron reuniones aquí. Entonces no me vengas a decir por qué yo no tengo casa aquí, porque yo me hubiera ido hace rato. Ella (la enfermera) no se puede arrechar conmigo. Me vale mierda, que traigan a la policía, que traigan a quienes les dé la gana”, dijo una de las estudiantes desalojadas. 

Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que actualmente las autoridades sanitarias ejecutan un proceso de desinfección en algunos pisos que, supuestamente, voluntariamente han desocupado los estudiantes, a quienes calificó de revolucionarios. 

Sin embargo, muchos de ellos han afirmado que son desalojados y no se les permite la entrada y tampoco repetise las pruebas para COVID-19. 

“Terminó el ciclo universitario y en esas residencias tenemos la posibilidad de incorporar a unos 200 pacientes o un poco más; en conjunto con el Ministerio de Educación Superior, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la alcaldía, que tiene la responsabilidad del espacio”, agregó la funcionaria chavista.  

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias