Actualizado: 8 August, 2020

Cidh rechaza la militarización de las fronteras venezolanas y los discursos estigmatizantes hacia los retornados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la militarización de las fronteras venezolanas y los discursos estigmatizantes en contra de los retornados.

A través de la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter, expresó que: “La CIDH/ MESEVE rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia COVID?19. Estas medidas tienden a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas“.

Asimismo agregó que: “La CIDH expresa preocupación ante la información recibida sobre los lugares designados para cumplir con medidas de aislamiento en Estados como Táchira, que presentarían hacinamiento y no contarían con agua potable constante ni alimentos suficientes/adecuados“.

La CIDH recuerda a Venezuela sus obligaciones de protección integral de los DDHH, e insta a aplicar las recomendaciones de Res. 01/20 y los Principios Interamericanos, incluyendo garantizar el retorno de personas por vías aéreas y terrestres“, culminó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias