Actualizado: 8 August, 2020

Así serán las 3 modalidades de flexibilización de la cuarentena a partir de este lunes #13Jul (+Detalles +Video)

Este sábado 11 de julio, autoridades del régimen de Nicolás Maduro anunciaron que, a partir de este lunes 13 de julio, comenzará nuevamente el periodo de flexibilización de la cuarentena por el COVID-19, enmarcado en el esquema 7+7, con una nueva modalidad que incluiría tres niveles en los distintos estados y municipios del país.

Maduro aseveró que la medida se tomó por la peligrosidad del repunte de casos del coronavirus en algunas zonas de Venezuela.

En ese sentido, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, detalló cómo serían aplicados los niveles y en qué estados se ejecutarían.

Así serían las tres modalidades que se aplicarán entre el 13 y el 19 de julio:

Nivel 1: Cuarentena radical

Este nivel se aplicará a todo el estado Zulia, así como a Cumaná (estado Sucre) y El Vigía (estado Mérida), y en los municipios fronterizos del país.

El nivel 1 quedó establecido como una cuarentena radical que se aplicará en las mencionadas localidades y estados en los que se encuentran focos de COVID-19 de magnitud.

Así mismo, solo se permitirá el funcionamiento de los sectores económicos esenciales, como es el caso del sector salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa. Es decir, las entidades en los que se aplicará este nivel, no disfrutarán del periodo de flexibilización. Así lo refirió El Nacional.

Nivel 2: Flexibilización parcial

Las entidades que deberán apegarse, en su totalidad, a este nivel son Carabobo, Trujillo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Yaracuy.

Además, se incluyen en la flexibilización parcial el estado Sucre, a excepción de Cumaná; Bolívar, excepto Santa Elena de Uairén, Apure, salvo en las fronteras, al igual que Táchira.

En este nivel se contabilizan los estados y localidades que cuentan con contagios de COVID-19 de forma dispersa.

En ese sentido, esta semana, se activarán los sectores de la construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos.

Nivel 3: Flexibilización total

Los estados beneficiarios de esta modalidad de flexibilización son Cojedes, Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.

En este nivel, se permitirá el funcionamiento de los todos los sectores económicos mencionados en el nivel 2 y, además, se incluirían autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias