Actualizado: 5 July, 2020

Maduro llama a mantener cuidados durante la flexibilización de la cuarentena que arranca este #29Jun en algunos estados (+Audio)

Nicolás Maduro instó a los venezolanos a cumplir con los protocolos sanitarios recomendados para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), ante el nuevo ciclo de flexibilización de la cuarentena social, que a partir de este lunes 29 de junio regirá en algunos estados del país.

Aclaró, a través de un contacto telefónico ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV), que solo en aquellos estados y municipios que no tienen medidas de cuarentena radical y estricta se podrá regresar a la denominada “normalidad relativa”.

“Los invito a mantener los máximos cuidados para proteger la salud de todos y todas. Ya saben, flexibilidad laboral responsable. Con tapaboca, con cuidado. Con mucho cuidado para liberar del coronavirus a toda Venezuela”, enfatizó.

El régimen de Nicolás Maduro y autoridades sanitarias aseguran que la pandemia en Venezuela atraviesa por un supuesto “rebrote” debido a los casos importados de COVID-19 desde Colombia y Brasil, mientras que la comunidad científica que colabora al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que no se trata de un “repunte” sino de la verdadera fase exponencial de contagios.  

Venezuela alcanzó un total de 5.297 casos de coronavirus y 44 muertes tras reportar 167 nuevos diagnósticos de COVID-19 y dos fallecidos este domingo, según el ministro de Comunicación e Información del régimen madurista, Jorge Rodríguez. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias