Actualizado: 2 July, 2020

Imputaron dos delitos al comisario Javier Gorriño y le impusieron arresto domiciliario

El comisionado Javier Gorriño, que se desempeñaba como Director del Seguridad del municipio El Hatillo, estado Miranda, tendrá que cumplir arresto domiciliario, después de que fuera detenido el pasado jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este lunes 29 de junio, el periodista Fernando Tineo informó que a Gorriño se le imputólos delitos de instigación al odio y agravante por motivos de odio e intolerancia, según la Ley contra el Odio, impuesta por la ANC.

Luego de dos horas y media, la defensa logró la cautelar menos gravosa, arresto domiciliario, establecido en el art. 242 del COPP. Así lo hicieron saber los abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre, al término de la audiencia en Caracas”, precisó Tineo en su cuenta de Twitter.

La audiencia de presentación del comisionado Gorriño estuvo a cargo del juez Luis Albornoz y se realizó en el tribunal 43 de control del Área Metropolitana.

Periodistas especializados en sucesos aseguraron que la detención se habría ejecutado dos días después de que Gorriño denunció que en la urbanización Los Naranjos había una fiesta en una residencia, pero que la policía municipal no podía hacer nada porque presuntamente se encontraba la Casa Militar y Nicolás Maduro.

“Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta en la avenida Sur 3 de Los Naranjos no pueden hacer nada porque se encuentra la Casa Militar e indican que está el primer mandatario “, había dicho el policía en su cuenta en Twitter, aunque luego la publicación fue eliminada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias