Actualizado: 5 July, 2020

Estos son los 11 sancionados por la Unión Europea este #29Jun (incluye a rojitos y miembros de la fracción CLAP)

Este lunes 29 de junio el Consejo Europeo agregó a 11 funcionarios venezolanos a la lista de sancionados.

Los funcionarios sancionados por Europa son funcionarios del gobierno chavista que fueron considerados como personajes que actuaron contra la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

1. José Ornelas Ferreira es el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) desde 2019. Participó en el Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y fue parte de la Guardia de Honor de Hugo Chávez durante su presidencia.

2. Gladys del Valle Requena es la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.​ Fue titular del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo; diputada a la Asamblea Nacional, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, entre otros cargos dentro del gobierno chavista.

3. Tania Díaz Gonzalez, quien es periodista, actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y diputada a la Asamblea Nacional; fue ministra de Comunicación e Información.

4. Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso es el actual contralor general de Venezuela y presidente del Consejo Moral Republicano; fue diputado a la Asamblea Nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente.

5. Juan José Mendoza Jover, militar retirado quien preside la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); fue diputado a la Asamblea Nacional, magistrado del TSJ e inspector general de Tribunales.

6. Jorge Eliezer Marquez Monsalve es ministro del Despacho del Gobierno de Nicolás Maduro y director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Fue sancionado en 2017 por el Departamento del Tesoro de EEUU y en 2018 por el gobierno de Panamá.

7. Farik Mora Salcedo, se desempeña como fiscal del Ministerio Público y actuó en la detención del abogado Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó; así como en el caso del diputado Juan Requesens. La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ha solicitado sanciones en su contra por violación de derechos humanos en los procesos que dirige.

8. Franklyn Leonardo Duarte es diputado a la Asamblea Nacional a quien el parlamentario Luis Parra designó como primer vicepresidente del Parlamento en su ilegítima designación.

9. Dinora Bustamante Puerta es una fiscal del Ministerio Público quien actuó en la detención del abogado Roberto Marrero.

10. José Gregorio Noriega Figueroa es diputado a la Asamblea Nacional y respaldó la toma ilegítima del diputado Luis Parra. Fue sancionado en enero pasado por Estados Unidos.

11. Luis Eduardo Parra Rivero es diputado a la Asamblea Nacional y quien tomó de forma ilegítima la Asamblea Nacional venezolana haciendo frente al presidente encargado, Juan Guaidó. Su proclamación como presidente del Parlamento fue calificada como ilegítima, pese a que el TSJ de Nicolás Maduro le dio el reconocimiento. Fue sancionado por EEUU en enero pasado y la medida fue ratificada el pasado 6 de junio.

Los mencionados en la lista son señalados de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias