Actualizado: 5 July, 2020

Leopoldo López respondió al artículo del WSJ que le acusa de estar detrás de la Operación Gedeón: “Me acusan sin pruebas”

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció este 27 de junio sobre el artículo del Wall Street Journal (WSJ) en el cual lo señalan de ser responsable, junto a militantes de su partido, de la Operación Gedeón.

En una serie de tuits, López afirmó que tales acusaciones son “completamente falsas”, además de carecer de pruebas. Así lo señaló luego felicitar a los periodistas en su día, e invitando al gremio a ejercer la profesión “a cabalidad”.

“Ayer -26 de junio- WSJ sin fundamento ni pruebas publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen”, enfatizó López.

En el mencionado artículo publicado por el medio estadounidense, aseguran que López habría considerado al menos seis propuestas de contratistas de seguridad privada, para ejecutar “incursiones armadas a Venezuela”.

“El título del artículo del WSJ no se corresponde con el contenido. Hacen aseveraciones sin probar nada. No presentan pruebas de las empresas ni de las supuestas contrataciones. Sencillamente porque tales afirmaciones son falsas”, apuntó el líder opositor.

Aunado a ello, recalcó que en Venezuela, la tolda que representa se ha enfrentado a todo tipo de persecuciones, torturas, exilio, e incluso el asesinato de dos de sus militantes, en la “lucha por recuperar la libertad” del país.

“La dictadura ha buscado involucrarnos en sus mentiras para justificar la persecución en contra de los partidos políticos democráticos. Su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar y lamentablemente ha encontrado eco en voces que están llamadas a mostrar hechos reales”, añadió.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias