Actualizado: 5 July, 2020

Tras negativa de amparo de habeas corpus, se inicia la cuenta regresiva para la extradición de Alex Saab a EEUU (en vano quedó el intento madurista)

El Tribunal Supremo de Cabo Verde (África) negó este martes 23 de junio el amparo de habeas corpus que la defensa del empresario colombiano Álex Saab, quien es señalado por la justicia de los Estados Unidos como el testaferro de Nicolás Maduro y la cabeza del entramado de corrupción relacionados a los Comité Locales de Abastecimiento Producción (CLAP).  

Con esta decisión se inicia la cuenta regresiva para su extradición a los Estados Unidos, país que lo quiere para llegar a las fortunas ocultas del régimen, movimientos de oro y dólares y acuerdos con sus aliados: Irán, Turquía y Rusia.  

De esta manera, en vano quedaría el esfuerzo del régimen madurista, cuya administración envió un equipo legal para apoyar la defensa de Saab, al que califica de “agente del gobierno bolivariano”, tras meses de negar su presencia en Venezuela. 

SAAB, LOS CLAP Y ESTADOS UNIDOS

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los CLAP. 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

a nuestro resumen de noticias